Premios

2000

Premio al Mérito Ecológico

El Premio al Mérito Ecológico ha sido el reconocimiento ambiental más importante en México. El Ejido San Crisanto recibió en el 2000 este premio por su trabajo de renovación del manglar y de creación de empleos en la comunidad. 
En 1999 obtiene mención honorífica de la secretaria del Medio Ambiente Recursos Naturales y Pesca (SEMARNAP), al concursar en el Premio al mérito Ecológico, por los trabajos desarrollados en la restauración del manglar luego de las afectaciones del huracán Gilberto.

Arbor Day Award

En el año 2006 obtiene el Premio Internacional por el Día del Árbol (Arbor Day Award), por The National Arbor Day Foundation en Estados Unidos, como producto de los resultados del Proyecto de San Crisanto, una Experiencia de Desarrollo Sustentable. 
La labor de la Fundación San Crisanto es de gran importancia ya que ha complementado una educación en el cuidado ambiental, ha tenido consecuencias para el cambio climático, la recuperación de la diversidad biológica, previsión de las emergencias causadas por los desastres naturales y la escasez de agua.

2006
2010

Premio Ecuatorial

Por primera vez, una organización de Yucatán, la Fundación San Crisanto A.C. recibió el premio Ecuatorial 2010 otorgado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a las comunidades que realizan esfuerzos extraordinarios para reducir la pobreza a través de la conservación de la biodiversidad. El presidente de la fundación San Crisanto A.C., Lic. José Inés Loría Palma, recibió el premio junto con los representantes de 25 organizaciones a nivel mundial, el 20 de septiembre de 2010, en la ciudad de Nueva York.

Premio Nacional al Mérito Forestal 2011


El ejido de San Crisanto ganó el Premio Nacional al Mérito Forestal 2011.
Teniendo como argumento su labor en pro de la conservación de humedales y selvas, así como el impulso a diversos proyectos de desarrollo sustentable en terrenos de uso común y para el beneficio de la comunidad, por el programa iniciado en 1995 para la restauración hidrológica del manglar con el objetivo de conservar y restaurar la biodiversidad de los humedales y la selva baja caducifolia, obteniendo excelentes resultados que les ha valido el reconocimiento de organismos nacionales e internacionales.

2011
2015

Mejor Proyecto Sustentable de México 2015

Este reconocimiento fue otorgado por Energy Globe Foundation de Austria en virtud de los logros que se han obtenido en el proyecto general “San Crisanto, un Proyecto de Desarrollo Sustentable” iniciado desde 1995 en colaboración con la comunidad.
El premio fue entregado en las oficinas de la representación comercial de la Embajada de Austria por el Consejero Comercial Friedrich Steinecker.